Reconocen labor del voluntariado en las comunidades

19/10/2016/Noticias

Miembros AmeriCorps 2015-2016 de Península de Cantera

Las organizaciones sin fines de lucro y voluntarios que atiende la Comisión del Voluntariado y Servicio Comunitario a través del programa AmeriCorps, fueron reconocidos por su excelencia en el trabajo y atención a las diversas comunidades que sirven alrededor de la Isla. La primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, elogió la labor de las entidades que han alcanzado valiosas aportaciones de impacto en múltiples sectores.

“Este es un legado de amor y verdadero servicio que ustedes ofrecen al País, al atender aquellos sectores afectados por la pobreza, la desigualdad, para fortalecer la educación de nuestros niños y niñas, y para seguir creando conciencia sobre la importancia de proteger nuestro ambiente. El servicio a nuestro pueblo hay que asumirlo desde nuestro interior, desde nuestro corazón y nuestra mente. Es un compromiso con uno mismo, pero ejecutándolo en función de los demás”, sostuvo la primera dama durante la actividad de cierre del año de servicio, celebrada en el Municipio de Cataño.

Como parte de los logros de la labor que realiza la Comisión del Voluntariado y Servicio Comunitario desde La Fortaleza, Pastrana Jiménez también hizo referencia a la suma de unas 201,500 horas de servicio con más de mil voluntarios de todas las regiones de Puerto Rico, el aumento a 17 entidades que reciben fondos para continuar ofreciendo servicios (de sólo 7 que se atendían hasta el 2013), y a la reciente firma del Plan de Servicio Nacional por parte del gobernador, Alejandro García Padilla. El documento establece las guías necesarias para promover el voluntariado entre la ciudadanía.

Miembros AmeriCorps de Alianza Municipal de Servicios Integrados en Caguas.